- Cadenas paraLELAS: Y siii.... con letra bien grande para que no se filtre info, el asunto de la cadena para la organización del mega-festejo aclaraba que era "SIN LAUCHA" jeje.
- El papelón del siglo: Desde la UCA hasta la línea "B", las chancles caminamos desafiando al glamour de Puerto Madero con nuestra ingeniera poco presentable jeje.
- Receta para comer una rica laucha con firulais en el pelo:
Ingredientes:
-vinagre de manzana
-salsa de tomate
-miel
-jugo carioca de naranja
-yerba saborizada
-vitina
-pan rallado
-harina
Preparación:
-Agitar con presión una botella de vinagre de manzana entera y espolvorear a la laucha al mejor estilo "destapé una sidra" así de paso todos los presentes se llevan de recuerdo un poquito de olorcito jeje.
-Mezclar salsa de tomate (una botella de vidrio) con un rico juguito Carioca concentrado de naranja. Revolver hasta que quede color "cacona de chihua descompuesto" y luego tirarle la mezcla a la laucha.
-Para darle más sabor a nuestro plato, condimentar con uñas del dedo gordo de los chinos del super. Pero ojo, como sé que es muy difícil conseguir este ingrediente (porque nunca se las cortan), reemplazar esta rica especia por yerba mate saborizada.
-Ahora llega la parte más importante: Darle consistencia para que quede un perfecto firulais en el pelo. Utilizaremos para esto, un paquete de harina, vitina y pan rallado.
-Por último, como sabemos que los platos agridulces la rompen, agregarle un toque de miel para que todo se una y quede dulce. Listoo!! Ya tenemos una deliciosa laucha agridulce con salsa firulais en el pelo jeje.
- Te estamos observando "Gran Hermana": Por un momento me sentía en un reality, viendo a lau por la ventanita, sufriendo con ella los gestos de los dinosaurios de la mesa y encima tratando de descifrar qué le decían. Dicen que en la casa, los sentimientos se potencian jeje.
- Hora Pico: 18.30hs sube una misteriosa "persona" a la línea b vestida con una joggineta y un buso negro de droopy con un olor que le gana por lejos a esa mezcla vomitiva que queda cuando después de una descompostura tirás desodorante de ambiente pensando que el olor va a pasar desapercibido y, muy por el contrario, se vuelve más inmundo jeje. Los pasajeros se alejaban, la miraban con cara de "bicho raro" -quizá sospechaban de que se trataba de la fabulosa "laucha agridulce con salsa firulais" jeje.
Obviamente hay pruebas del papelón: fotos en el subte, fuera del subte, subiendo la escalera mecánica y recuerdos flotadores como el del pasajero manchado y el viejito que cortó el momento tenso -bajarse sin ensuciar a nadie- felicitándola por recibirse de ingeniera jeje.
- La sorpresa: Cuando todas pensábamos que Paulita andaría perdida quizá por Ciudad Universitaria ó la Reserva Ecológica, nos sorprendió "cantando pri" en la puerta del aula 357 -donde estaba rindiendo lau-.
- La "informante": En la dulce espera, la informante boyaba, se aburría en "La casa del queso" y mandaba mensajes a la más mayor planeando cosas macabras y, por supuesto, mandando mensajes confusos. Mientras tanto, en el bunker chancletiano, al mejor estilo "la visita", lau trataba de adivinar la sorpresa -mientras nosotras la gozábamos con nuestro "mmmm"-... ¿A ver, a ver, a ver... podríamos decir que no estás ni un poquito cerca y aunque te demos la gran pista -"laucha"-, jamás vas a adivinar adónde te llevamos? jeje.
- Hola, vengo a revolear las banderas: No era Carlitox de LocoArts, era una Laura Fidalgo después de la Gripe Porcina que en vez de revolear las patas, revoleaba dos banderas en el semáforo, era la gran sorpresa... Nos costó fortunas contratarla para que hiciera "su show" mientras íbamos al paulis-móvil jejeje.
- Eran 2 dinosaurios: Y siiiii... nadie me saca el título de "la más menor", tengo que meter siempre la pata y gritar "te tomaron dos dinosaurios" en el medio de la UCA, sitio donde ya estábamos desubicadas porque a los recibidos se les tira sushi, agua mineral, huevos de pascua ó -en su defecto- de codorniz, kiwi, chandon y speed, obvio... tipo naaaah jeje.
- El festejo: Creo que tardamos más en abrir la salsa de tomate que en tirarle todas las cosas jeje.
- Paulis comienza a flotar: ¿Y si voy a casa dejo el auto, vuelvo y voy al restaurante? jeje. Plan 100% chino para no perder la costumbre. Nuestro "Nooooo, paulis... es una chinada!!!" fue rotundo, jeje.
- Abrazo: Aplauso para la valiente Emi que se animó a darle un abrazo de oso a laucha a pesar de ser un engrudo viviente jeje.
- Jugando a los autitos chocadores: Con los ojos tapados, en el auto de paulis, laucha no sabía si estaba en el Parque de la Costa jugando a los autitos chocadores ó en el tren fantasma por escuchar -con ojos vendados, repito- la voz de paulis hablando sola y puteando a todo aquel conductor que se atreviera a acercarse a su auto. También la ingeniera llegó a pensar que estaba en el samba por como flotaba ese tutú jeje y comenzó a tener muuucho miedooo y pensar como una buena opción pegarse una siestita aprovechando la oscuridad jeje.
- Por la integración: Siguió el terror. Laucha pasó por la experiencia -al mejor estilo Cilsa- de "ponerse en el lugar del otro" y caminar hasta "La casa del queso" con los ojos vendados mientras tanto, yo la sostenía y le indicaba en qué dirección caminar. Ahí fue cuando confirmé lo que sospechaba desde un principio: La Ingeniera es chueca. Me tiraba siempre para un costado!!! jeje.
- El momento movistar: Entramos a la casa del queso y suavemente le voy quitando la venda.... ve al abuelo alo cubierto de lágrimas que se dirige rumbo a ella para darle un abrazo de oso que demostraba en un simple gesto la gran emoción que todos sentíamos. También la abu amelia se acerca y le da un besote a la laucha.
- El menú: Bueno ahora vayamos a los bifes -en este caso a los quesos- por favorrr, por favorrr.... que estamos todos muertos de hambre jeje. Por suerte contamos con nuestra abogada especialista en resolver casos como: ¿Qué elegir del menú cuando querés probar todo? Maru hace uso de sus conocimientos culinarios -léase que sólo son teóricos jeje- y arma una mega combo digna de la admiración de todos los comensales.
- Lo que nunca falta: Para no perder la costumbre, siempre contamos con la ingrata presencia de una moza a la cual odiar. La inmunda traía sidra, agua, cerveza, helado y cualquier cosa líquida terminaba arrojándomela a mí o a mi viejito celular. Evidentemente, la moza no entendió que ese día se le arrojaban cosas a la ingeniera y no a mí!!! jeje.
- Máximo nivel: Los fiambres, los postres, la chevecha... en fin... todo!! jeje. Obviamente, cuando llegaron los ansiados platos se hizo presente el silencio en la mesa y, dos minutos después, el resultado: 7 platos vacios jeje.
- ¿Y el buzón?: Se delata nuestra vejez. Mientras nos retirábamos de "la casa del queso", comenzó nuestra búsqueda del tesoro que consistía en encontrar el buzón para dejar nuestra encuesta "chupamedias" con el único objetivo de ganar una cena para dos personas -que serían por decisión unánime los abuelos por su demostración cuasi pornográfica de amor durante la velada dándose un piquito jeje-. Pero el buzón no aparecía. Finalmente recurrimos al señor cajero del lugar para sacarnos nuestra "duda existencial". El sujeto nos mira con cara de "Qué rubias que son!" y nos señala al buzón que se encontraba delante de nuestras narices... cuac!!! Marchen unos lentes para ahí, por favorrrr! jeje.
- Último momento "Kitty evolucionó a Pokemon": Se trata de un misterioso llavero perteneciente a la abogada que afirma con total seguridad que el "bichito" del llavero es Kitty. Sin embargo, fuentes allegadas sospechan que se trataría de una kitty que evolucionó a pokemon. La defensa, niega éstas acusaciones.
- Y hay cosas que siempre guardo para mí: Las últimas palabras de laucha que me llegan por medio de un mensajito de texto.
Porque soy la más menor y me gusta guardar en mi memoria cosas únicas de alguien único. Tus palabras fueron el regalo perfecto para mí ;)
Felicitaciones I-N-G-E-N-I-E-R-A con todas las letras (para la envidia de Blumberg, jeje)- Y hay cosas que siempre guardo para mí: Las últimas palabras de laucha que me llegan por medio de un mensajito de texto.