martes, 29 de julio de 2008

Como si fuera la Primera Vez




Ayer a la noche vi la peli “50 first dates” (“50 primeras citas” su traducción pero “Como si fuera la primera vez” la encontrarán aquellos que la quieran alquilar).


Se trata de una joven llamada Lucy que tras un accidente en el auto de su padre –con él presente-, pierde la memoria a corto plazo.


Solo puede recordar todo lo que vivió previo al accidente. Por lo tanto, cada día que se levanta para ella es domingo 13 de octubre –fecha del choque-.


Cada día hace lo que hubiera hecho ese domingo: ir a desayunar a su bar favorito para comer waffles, leer un libro, ver la película –que le había comprado como regalo de cumpleaños a su padre- “Sexto sentido” y así sucesivamente.


Un día, aparece en el bar por casualidad Henry.


Cuando él la ve siente el tan famoso y cuestionado “Amor a primera vista”.

La seduce pero –siempre existe un pero-, al día siguiente, se entera que ella sufre el Síndrome de Goldfield. En el siguiente link podrán observar una parte de la película doblada al español en donde ella se entera de qué se trata su enfermedad: http://video.aol.com/video-detail/sindrome-de-goldfield/902820080


A pesar de que ella no lo recuerda, todos los días Henry intenta conquistarla “como si fuera la primera vez”. Lucy se enamora de él la mayoría de los días.


Él intenta desesperadamente tener una relación con ella. Para lograr su objetivo, crea un video en el que le cuenta el accidente y le muestra grabaciones de momentos que viven cada día juntos.


Cada día que Lucy ve el video, repite dos frases:

“Nada supera el primer beso”
“¿Por qué no te conocí antes del accidente?”


Afortunadamente, la historia tiene un final feliz... ella logra recordarlo en sus sueños y logran tener una relación –con matrimonio e hijos incluidos-.


Henry la ayuda a que ella lo recuerde cada día y ella lo hace feliz.


Es verdad que es una "película hollywoodense” pero hay determinadas frases, situaciones, sentimientos que genera que tienen gran similitud al concepto “real” que uno tiene del amor.

Sin lugar a dudas “Nada supera el primer beso”, aquél momento en que todo se paraliza y solo estas vos y la persona de la cual te enamoraste.

En cuanto a “¿Por qué no te conocí antes del accidente?”


Cuántas veces le habremos dicho a aquella persona que nos hace sentir enamoradas “¿Por qué no te conocí antes/después de…?”


Ojalá uno manejara el tiempo, pero si el tiempo tuviera control, creo que nos perderíamos de la magia del azar. Aquella sensación de no saber qué va a pasar, de tenerte que jugar por algo, de tomar una decisión/elección y enfrentar aquello que tanto nos cuesta.

Quizá sería más fácil todo esto “manejando las agujas del reloj” a nuestro antojo pero, acaso, ¿Lo disfrutaríamos?


¿Sentiríamos el mismo placer?

No lo creo…


Cuántas veces también habremos dicho y comprobado que “Lo espontáneo es lo mejor”.


Cuántas veces la vida nos demuestra que cuando planificas tanto algo siempre olvidas: el factor sorpresa que te puede modificar el resto de la ecuación.

Como si fuera la primera vez” debería ser cada uno de nuestros días –me niego a esa frase de “como si fuera el último”-.


Vivirlos plenamente, aprovecharlos al máximo –como dice la frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”-.


“Como si fuera la primera vez” escribo cada publicación de este blog, sin pensar ni siquiera “un poquito” en qué publiqué el día anterior.


Ayer es pasado, hoy es presente. Suena redundante, pero a veces es necesario serlo para mirar para adelante y no por el espejo retrovisor…

4 comentarios:

NuevaPoeta dijo...

Esta mu bonita esa pelicula me encanta podria verla miles de veces

SALUDOS te sigo

Elii_WriTe dijo...

Woow me encanta esta pelicula.. y la explicacion qee tu estas diciendo.. es muy inspiradora, me gusto mucho bueno Saludos

Unknown dijo...

Que bueno despertar y encontrar un Blog como éstos.

Saludos desde HONDURAS!

Unknown dijo...

Yo igual ,me encanta