jueves, 28 de octubre de 2010

Día distinto




El 27 era el día del Censo.

Era el día en el que se iba a terminar de una vez por todas con la paranoia mal intencionada que tanto algunos medios como el boca a boca habían puesto en el centro de la escena.

Era el día en que los opositores al gobierno iban a tener que comerse las palabras en contra de un dato estadistico que es necesario para observar la evolución del país.

Y en parte tuvimos ese día. Los censistas realizaron su arduo labor y fueron bien recibidos por la gente a pesar de todas las estupideces previas que se habían dicho...

Pero cuando la realidad supera a la ficción, nos encontramos con que hoy el protagonista fue Nestor Kirchner. Un ex presidente odiado por algunos y amado por otros... pero, en definitiva, un funcionario que por el lugar que ocupó merece el respeto de cada uno de nosotros.

Y ESO NO SUCEDIÓ.

Evidentemente todavía hay muchos argentinos que aplauden la muerte, que se vuelven ciegos ante su ideología y no se permiten ver que hay algo más allá... otros puntos de vista, personas que merecen ser respetadas... diversidad, una palabra tan bella, algo que nos costó tanto por tener una historia a la que le arrebataron varias veces su corazón: la democracia.

De corazón, deseo que la necesidad de poder de los buitres de siempre no lleve a todos los ignorantes que festejaron una muerte a apoyar actitudes golpistas que no hacen más que repudiar lo que un pueblo eligió con su voz: el voto.

Sigo conmocionada. No por la muerte de Nestor sino por la actitud que muchos tuvieron frente a ella.

2 comentarios:

ROXANA ALMIRON dijo...

Es lógico que afloren los buitres , no me conmociona la muerte de Nestor K,lo considero una persona mas a quien Dios ha llamado para rendir cuentas.Dios quiera que se apiade de él y lo perdone, rezaré por ello.
En cuanto al censo,herramienta fundamental para ver y analizar la evolución de nuestro país,no compartía con algunas de las preguntas, pero igual es un momento especial e importante para la ciudadanía.En cuanto a su credibilidad también es lógico ,bien sabemos que el INDEC en estos últimos tiempos se ha caracterizado por distorsionar los datos .No se si el resultado del censo sera el real ,PERO SI SE QUE PUDE OBSERVAR LA REALIDAD DE LAS COSAS ,eso quedará en mi memoria.
Pensé como vos que estaríamos hablando del censo ,pero no lo es ,solo Dios sabe porque, creo que es un momento en que tenemos que dejar las palabras y pasar a la acción .Cuando digo acción es que hay millones de argentinos que nos necesitan de VERDAD, quieren vivir dignamente tener techo y comida son ellos los vivos los que hoy ocupan mi cabeza!!

anto dijo...

Es increible como con los años que debes tener creas en estos seres alados que se jactan de redentores de la vida y han traido a todo el pueblo argentino, una gran miseria, una gran hambruna ética, una gran manipulacion politica, una gran corrupcion como no teniamos desde menem. no creas en un politico que desprecia a la democracia en la practica y se cree de hecho la verdad superadora. No hay uno solo de la caterva K q no deba rendir cuentas en la justicia.