sábado, 1 de octubre de 2011

Cualquier parecido con la realidad... es pura coincidencia




Me molestan muchas cosas, a veces pienso que demasiadas y con los años cada vez más.

Pero sin lugar a dudas hay algo que no soporto, me resulta intolerable. LA MENTIRA.

A lo largo de mi vida vi como personas que quería se escudaron en ella para fingir algo que no eran.

El problema del que miente es cuando se empieza a creer su propia mentira, eso se vuelve peligroso...

Pero tengo la convicción de que el que actúa de forma honesta a la larga el tiempo le da la razón, porque todo cae por su propio peso y algo que no es cierto por algún lado se desmorona.

Ojalá que algún día toda aquella persona que se identifique con lo que digo pueda decir "Perdón, me equivoqué".

Ojalá que no siga preso de su propio engaño...

Me acuerdo de una clase de filosofía en el que me contaban de Platón y su Alegoría de la caverna.

Este mito se trata de unos prisioneros que están en una caverna y solo conocen lo que hay afuera de ella mediante las sombras que se proyectan... eso es lo más parecido a la verdad que tienen.

Un día un prisionero logra salir de ella, y ve la realidad... adquiere conocimiento. Piensa que debe contarle sobre este mundo a sus compañeros entonces decide volver a la caverna y contar sus nuevos conocimientos.

Cuando vuelven lo tildan de loco, ellos prefieren seguir viviendo en un mundo de apariencias...

Si bien Platón explicó con esto la idea del Bien, yo creo que es un claro ejemplo para entender cómo funciona un mentiroso y como trata al que quiere decirle la verdad...

No hay comentarios: