domingo, 16 de noviembre de 2008

Sin Nombre




Desierto de esta alma

tierra sin explotar

deuda que acumulo con rabia

por no haber sido mi opción su transitar.


Y no me quejo de lo que tengo

y no olvido lo que nunca supo estar

porque aquella ausencia de una figura perdida

fue la que me hizo madurar.


No pienso reemplazar

a un hombre desconocido

pues no conoceré tu abrazo, papá

pero sí el amor incondicional de una mamá.


Sin rencores, con mucha intriga

me pregunto cuál es la causa

que te hace olvidar.


Aunque te hagas el desentendido

sé que sientes como todos los dedos

te han de señalar.


Y no los culpo

por eso dolor oculto

que sembraste en tu propia sangre

palabra sin nombre... PAPÁ.

2 comentarios:

Néstor Luis González dijo...

Saludos... Buen blog.

Jesús Moreno Abad dijo...

Entiendo que este poema significa muchas cosas para ti. A veces un poema surge porque él lo necesita, y entonces ves que ese él eres tú. Esos son los mejores poemas, y creo que has sido muy valiente en decir a tu poesía: ábreme el pecho y registra.


Un saludo.