lunes, 21 de julio de 2008

Cadenas para abrir








Debo admitir algo: Odio recibir cadenas por mail!!!



Me indignan, me parecen rejuntes de palabras que se las lleva el viento porque son mails con múltiples destinatarios (y pensar que el correo en sus orígenes se trataba de algo sumamente íntimo, personal...).



Ahora con sólo hacer un clic, ya le enviaste a todos tus contactos lo mismo.



Si sigo optando por tener una visión pesimista acerca de esto podría concluir diciendo que muchas veces no nos damos cuenta de cómo perdemos el contacto "cara a cara" por vivir -como diría Beatriz Sarlo- en una "cultura fast": lo quiero todo ahora y ya!



Pero no voy a ser tan negativa y me voy a contradecir:



Desde que tengo uso de razón, recibí tres cadenas de conocidos que me quedaron grabadas y me dejaron pensando.



Por eso, hoy elijo romper "mi propia cadena" de que odio las cadenas (valga la redundancia jeje) por mail y les voy a mostrar aquellas tres que nunca voy a olvidar...



Ahí van:


Cadena Número 1:
Recuerdos que demuestran que los que tenemos entre 20 y 30 años estamos viejos!!!



¿Se acuerdan de ese mail que hicieron circular para poner nostálgicos a los viejos de 30?

Bueno ahora hay uno... Para los viejos de 20!

Hay una generacion que nunca vio a Pablito Codevilla con una gorra para atras rapeando "uh ah ah ah / uh ah ah ah / uh ah ah ah / uh ah ah".

Si nosotros mal que mal sobrevivimos a eso, significa que a pesar de que nuestros hermanos menores saben hacer estafas en juegos multiplayer por Internet antes de aprender donde va la ese en 'decision', tal vez no están perdidos.

Salud, jovenes: Si naciste entre los 80 y los 87 (o aprox.), leelo y date cuenta...que Estas viejo!

La mayorí­a de los adolescentes que rondan los 13 o 16 años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el único que existió toda la vida.

Bailan y disfrutan reggaeton, la cumbia villera y el rock punk como si fuera lo único y son felices...

Aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que bailar Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de 'Vení Raquel', 'La ventanita','Mueve tu cucu' o 'Dale a tu cuerpo alegría Macarena', que son como himnos que solo los dejabas de lado por 'We are the champions" o 'Sin documentos'.

Sin duda, esta generación no siente lo que vos sentis por la música de Tango Feroz... que grande 'El oso' o 'El amor es más fuerte'!!!

También 'Azúcar amargo' de Fey o 'Get down' de los Backstreet Boys y...

Quién no se acuerda de las Spice Girls y 'Wanna be'!!!

Para los nuevos adolescentes (o Teen Angels) ¿¿¿quién es Dj Dero??? ahora hablales de Hernan Cattaneo y ni les menciones la frase 'mi amor no entendes nada... pa pa pa pa tu tu tu tuuu'.

Ahora van a bailar a las 3 de la mañana, pero ni saben lo que eran nuestros "Sábados de matiné".

Creo que tampoco viven lo que es un 'copetín' en la casa de un amigo o en un salón. Te acordás cuando bajaban las luces y todas las chicas se iban a un lado esperando (al ritmo de 'Por debajo de la mesa' o '2 become 1') a que algún compañero las sacara a bailar.

Mucho menos conocen la hazaña de grabar en un cassette de cinta un lento y, mas aún, cuando no era un cassette grabable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel!!!!

O cuando grabábamos los temas 'éxitos' de los 40 principales de FM HIT, de Radio Uno, La 100 (porque sino había que comprar el cd por esa única canción).

Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus novelas, porque el ring-raje ya no existe, ni tampoco la pelota que molestaba en su fondo cada tarde...

Ya no se dice 'Doña, ¿me alcanza la pelota?' y mucho menos se escucha 'Si cae devuelta te la pincho'.

Ahora todo el día gira en torno al cyber o a la play station 2. Los "Teen Angels" nunca "sufrirán" las alegrías más lindas como por ejemplo soplar los cassettes del Family o del Atari.

Tampoco van a pasar la hora de la merienda (después de hacer los deberes) jugando al Mario Bros, al Pac-Man, al Wonder Boy ó al Street Fighter.

Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachú, Bombóm, Burbuja, Bellota, y sus ídolos son: La vaca y el pollito, Yu gi Oh o Harry Potter...

Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca ni jamás miraron a los 'Super campeones', 'Los osos Gummies', 'Los ositos cariñosos', 'Rainbow Bright' y ¿Te acordás de 'La hormiga atómica', 'Don Gato' y 'Los autos locos'?

También de "Mazinger", 'Los Transformers'; crecer con el verdadero 'Tribilín' y con 'Tí­o Rico', mirarlos cada tarde mientras tomabas una rica chocolatada acompañada con las fabulosas galletitas "Lincoln".

Tampoco vieron bailar a 'Reina en colores' y menos cantaron las canciones de 'Jugate conmigo'.

Ahora miran DVD's todo el día y se vuelven locos con Luisana Lopilato (y pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas que competí­a con Cebollitas).

No saben lo que son 'Las trillizas de Oro' ni 'El agujerito sin fin' y, mucho menos, conocen al 'Chupetómetro' y al verdadero 'Chavo del 8' .

No tienen idea de que existe un CD llamado 'Que bonita vecindad'.

Jamás bailaron temas como: 'No te preocupes más' de El Símbolo o algo de Machito Ponce.

Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza.

Nunca oyeron la siguiente expresión: 'Hasta la vista baby' o joder a un amigo con el 'Ooooossssssooo'. Tampoco jugaron a la loterí­a con los porotos, a la casita robada o a los Lego.

Peliículas como 'Luna de cristal' de Xuxa ó 'E.T.' jamás se olvidarán.

Nunca entenderán cómo es que Los Simpson tienen tantos capí­tulos y por que es tan famoso Alf.

Y... ¿Dónde esta Wally? Creo que tampoco logran entender quién fue Willis y la famosa frase '¿De que estas hablando Willis?'

Cada vez tienen menos recuerdos porque viven de cosas efímeras, no comparten las tardes con "el Zorro", "El mundo de Disney" y "El Inspector Gadget"

Nunca cantaron 'El tractor amarillo' o 'El cucumelo' y ni saben que es la Lambada. Y hay algo que jamás van a sentir: Cuando se te eriza la piel cantando 'Amigos' de los Enanitos Verdes ó "Juntos siempre" de Diego Torres (canción de apertura de nuestra tan querida y mirada novela 'La banda del Golden Rocket'.

Ahora escuchan 'Air Bag', 'Miranda'... (descubrieron a Green Day)...

Pero nada se compara a nuestra 'Sopa de Caracol' ó "El 'Baile del Pinpollo" y mucho menos a 'Magneto' ó 'Festilindo'.

No sentirán la emoción de que te compren un cassette original en Musimundo y menos que menos la grandeza de tener un CD entre todos tus amigos.

La alegrí­a de tener ICQ para poder hablar on-line con tus amigos (Ojo, con los afortunados que teníaan acceso a internet). Esos que se podí­an conectar con el número 1454525656325 que nos identificaba y que era un bardo pasarlo a un amigo.

No conocen 'Brigada Cola' ni 'Los Caballeros del Zodíaco' ó 'Sailor Moon'...

Ni tienen idea quien es Cocomiel o He-Man, no conocen los Thurdercats ó Los Halcones Galácticos, ni saben que existía el canal Cablín ó el laberinto con la bola amarilla de The BiG Channel.

No jugaron al 'Juego de la botella' y menos al clásico 'Verdad-consecuencia'...

Ahora juegan al Counter o que se yo a que... la puta que los parió!!!

Adems, los pendejos de hoy usan celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, ni dejan mensajes anónimos en el banco del colegio... total, es más fácil por Messenger o mensaje de texto. Pelotudos!!!

Nunca juntaron el Album de figuritas, stickers, cartitas perfumadas ni papeles de carta!!!

Es más, nunca vieron 'Amigovios' o 'Naranja y media' o 'Grande Pá!', sin olvidarnos de 'Clave de Sol'.

Amigo!!! Nos estamos poniendo viejos...!!! 'Que el corazon no pase de moda' (Joaquí­n Sabina).

Si te gusta e hizo recordar muchas cosas de todas las que en algún momento felizmente vivimos... pasalo, no te lo quedes!!!

Porque esta generacién se cree la única y nunca van a saber lo que es viajar 'Con una rubia en el avión directo a Brasil' .

Saludos Viejos de 20 y un poquito más!!!


Cadena Número 2:

NO TE AMO MÁS
Mentiria diciendo que
todavia te quiero como siempre te quise
tengo la certeza que nada fue en vano
siento dentro de mi que
vos no significas nada
no podria decir jamás que
alimento un gran amor
! Ya te Olvide !
y jamás usaré la frase
! Yo te Amo !
Lo siento pero debo decir la verdad
Es muy Tarde
Ahora Leelo de abajo para arriba

Cadena Número 3:
LOCURA Y AMOR
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez ,la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:* ¿Vamos a jugar a las escondidas?La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:* ¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?*Es un juego - explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...* Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA. Que sí la ¿hendija de un árbol? Perfecto para la TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnífico para la LIBERTAD.Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.El EGOÍSMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.* Un millón- contó la LOCURA y comenzó a buscar.La primera en aparecer fue la PEREZA solo a tres pasos de una piedra.Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.Así fue encontrando a todos, el TALENTO entre la hierba fresca; a la ANGUSTIA, en una oscura cueva; a la MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano), y hasta el OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra: ¡¡¡ EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es genial! Comparto plenamente en que las cadenas, a veces, (solo a veces) nos fastidian.. jejeje pero confieso que estas tres cadenas alguna vez me llegaron, las lei, las difrute y la ultima de ellas me encanta...
Te quiero muchisimooo pequeña!

Paulis