viernes, 25 de julio de 2008

Lo que no está PROHIBIDO... está PERMITIDO











Frase que me quedó grabada de la primera clase de “Aspectos Legales y Éticos del Periodismo” –materia que empecé a cursar este año y no la terminé-.



Parece tan simple y a la vez puede resultar tan PELIGROSA.



Recuerdo que cuando llegué de esa clase a mi casa, me estaban esperando para cenar pachu, paulis, maru y laucha… mis grandes amigas –cuando digo GRANDES me refiero a dos cosas: a la edad jajaja y FUNDAMENTALMENTE a la clase de personas que son… de DIEZ!!-.


Fascinada les leía mientras cenábamos –por supuesto comida de delivery jeje- frases que me había anotado de la cursada.


Se las contaba como verdades absolutas, como "Mira cómo me cambió la vida después de que escuché esta frase"… que ilusa yo jeje.



Hoy me acuerdo de esa sentencia y me río sola… como cuando leí la carta de Alberto Fernández a Cristina ó cuando una “persona” (?) dijo en el programa más visto por la televisión argentina –ya sabrán de cuál hablo-: “Tinelli no se si lo puedo decir al aire porque me parece que es una marca”.




Resulta que “la marca” era “TÉ CON LIMÓN”.


¿Por qué traigo esta anécdota tan bizarra a la publicación de este día?



Porque es PATÉTICO –y no hay formas cordiales de decirlo- que este PERMITIDO que se digan esas burradas abiertamente.



Yo, como futura periodista, debería apoyar la libertad de expresión pero JAMÁS voy a apoyar la "LIBERTAD DE ESTUPIDIZACIÓN".



Debería estar terminantemente PROHIBIDO que alguien diga eso en cualquier lado aunque la ley lo ampare.



¿Alguna vez se preguntaron a ustedes mismos cuántas cosas deberían estar PROHIBIDAS aunque estén PERMITIDAS?



Yo les digo algunas:



· Que nuestra Presidente viva de acto en acto en lugar de sentar “culo en silla” –como me decía mi vieja cuando tenía que estudiar- y empezar a hacerse cargo de la GRAVE SITUACIÓN por la cual estamos pasando en vez de realizar actos con "millones de concurrentes" que obviamente asistieron por “EL PANCHO Y LA COCA”.



· Que “el patilludo riojano” todavía sea alabado por algunos ignorantes que dicen: “Yo en la época de Menem podía viajar al Caribe y comprarme una casa”.


· Que vayas a una facultad privada y te encuentres con profesores que no prepararon la clase y vos que estás pagando un servicio termines bostezando con la boca bien abierta porque un desubicado no toma en serio su trabajo que en definitiva se lo estás sustentando vos.


· Que EL CAMPO sea culpado de todos los malestares que actualmente estamos padeciendo… ¿Porqué no dejan de poner nombres tan amplios como “EL CAMPO” y empiezan a dar NOMBRE Y APELLIDO de los verdaderos responsables?… ¿Porqué no lo hacen?… ¿Será por cola de paja?

Repito, NO EXISTEN FORMAS CORDIALES de decir determinadas cosas, no se puede seguir permitiendo que sucedan estos hechos porque no están PROHIBIDOS.

Empecemos a hacer un mea culpas y desde nuestro humilde lugar tratar de cambiar para bien esta ARGENTINA donde nos tocó vivir.

Solo así algún día quizá podamos afirmar con certeza que


“LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO, ESTÁ PERMITIDO”


Fuente de la Imagen de Cristina: http://periodismo-argentino.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amis, cada dia mas grosa,!!!
Jjaaa cuando lei la nota me acorde mucho de ese día y de la super frase, que por un tiempo se convirito en "La frase"....

Pekeño demonioooo!!!!

Te extrañooooo!!!
Besostes,
pachus

Anónimo dijo...

Desde mi humilde hogar... APOYO LA IDEA! Deberian no estar permitidas tantas MENTIRAS y entre otras cosas, deberia estar prohibido que Luis D'elia haga conferencias de prensa! Como futura periodista, amiga mia, creo que te debe provocar la misma rabia que a mi!!!
Bueno basta de politica por ahora!, Que lindo recordar ese dia!!!
Pronto tendremos una cena mas!!

Te extraño pequeña!! Pero cuando leo todos los dias este blog te siento mas cerca zonza!!!

Besotes

Paulis