jueves, 24 de julio de 2008

Latidos del corazón


AMO LA MÚSICA.
Por su melodías, las lecciones que me da al escucharla, la paz que me genera, por muchas veces ser un “cable a tierra”, por ser hoy en día mi compañera de sueños, por jamás abandonarme y siempre estar, porque esconde magia, mensajes entre líneas, porque te pone la piel de gallina escuchar que otro ser a través de su canto muchas veces refleje como un retrato perfecto lo que te pasó, lo que pasa o lo que te va a ocurrir.

Por todo lo que significa para mí, hoy decidí publicar frases de canciones escritas por un ARGENTINO con todas las letras: Víctor Heredia.

Las siguientes estrofas que elegí son del cd Marcas (1998).

Me quedo corta –por su gran trayectoria- pero –por una cuestión de tiempo- ayer a la noche sólo llegué a escuchar este cd y hubo frases, palabras, melodías que me llegaron al corazón.

Aquí les dejo algunas y les indico de qué canción son.

Consejo: Si en algún momento pueden, escúchenlas… transmiten mucho.

Quizá en ellas ustedes puedan encontrar las frases que los identifiquen en algún aspecto de la vida.

Marcas:

· “… Porque esta apariencia es capaz de espantar un soplo de amor, pero te aseguro que soy, dentro mio mucho mejor...”

Mara:

· “… Hoy tratemos de olvidar tanta mentira, no quisiera darte un beso con tal pena que presienta otra vez esas heridas, destilando su dolor de cosas viejas…”

· “…Dejame sentarme aquí a pensar tan sólo en vos…”

· “… Al final la vida tiene esa costumbre, de mezclar el cubilete de tal forma, que no hay quién pueda llegar hasta la cumbre sin sufrir estrictamente algunas normas…”

· “Solo quiero un beso tibio de la vida sin recuerdos de tortura y dictadores…”

Ojos de cielo:

· “… Si yo miro el fondo de tus ojos tiernos se me borra el mundo con todo su infierno. Se me borra el mundo y descubro el cielo, cuando me zambullo en tus ojos tiernos…”

Del 47:

· “… Pero pude aprender que ABAJO es apenas un escalón cuando empujas con la esperanza y con la fuerza de la razón…”

· “… Pero a fuerza inventé caminos en los ojos de otra niñez…”

· “…Si vivir nos cuesta la vida yo prefiero vivir así, que morirme de aburrimiento intentando sobrevivir…”

La Guitarra:

· “… Ni besos ni abrazos, tan duro como un cincel, subido a su andamio de noble testarudez…”

El Verdugo:

· “… Ya enterró las historias de ayer…”

· “… Ya pensó lo que había que olvidar pero a veces le cuesta parar de llorar…”

· “… El futuro es un niño que puede crecer…”

· “… La memoria es la cárcel de su corazón…”

Canción nocturna para Taiel:

· “… La vida es bella, baila con ella…”

Cartas:

· “… Cartas que son porciones de otra vida…”

· “… Cartas. Recibo cartas, que me sonríen y otras que sollozan…”

· “… Cartas. Recibo cartas. Pero de vos no tengo ni una letra ni una estampilla con las alas quietas, y estoy aquí muriéndome en la puerta, juntando impuestos y otras cosas muertas…”

· “… Pero de vos amor ni una palabra…”

· “… Leo entre líneas que alguien se declara, pero de vos amor, nada de nada…”

Manifiesto:

· “… Mi canto es de los andamios para alcanzar las estrellas. No las lisonjas fugaces ni las famas extranjeras…”

Desde Arriba:

· “… Vista desde un avión que hermosa es nuestra ciudad…”

· “… Parece un sueño irreal, como en un libro infantil…”

· “… Pero en mi memoria persiste otra historia…”

Patria:

· “… Mira mis manos, llenas de hermanos. Que tu sangre cante en el viento como bandera de libertad…”

· “… sobrevivientes de tanto infierno…”

· “… La sonrisa de los que sueñan hará un camino hasta la verdad…”

El sueño:

· “… Cerré los ojos y te ví, madre…”

· “… y entre mis dedos sangró una rosa…”

· “… negros caminos se bifurcaban…”

· “… Después la noche parió una estrella, ibas conmigo, bella muy bella, y de tu mano como flotando una niñita, y las dos, cantando…”

Si querés información acerca de Víctor Heredia entra a su página:
---------------------------------------------------------------------------------------------
No podía dejar de agregar a esta publicación algo que me llena de orgullo para mi: La respuesta de Víctor
deVictor Heredia
para cviarenghi@gmail.com
fecha25 de julio de 2008 1:12
asuntoRV: Desde la Web Libro de Firmas de Victor Heredia
Victor Heredia para usuario
Gracias, Costanza. Mi abrazo para vos.
Víctor

-----Mensaje original-----

De: Constanza [mailto:cviarenghi@gmail.com]
Enviado el: jueves, 24 de julio de 2008 9:47
Para: firma@victorheredia.com
Asunto: Desde la Web Libro de Firmas de Victor Heredia
Víctor, amigo mio... gracias por tu música, por hacerme pensar,
por sentir que en muchas de tus letras me identifico.
En honor a todo eso que me hacés sentir, te dediqué en mi blog una publicación que me encantaría que la vieras.
Te quiero mucho.

3 comentarios:

Alex dijo...

me gusto tu blosg, y veo que te gusta la buena musica, amo la musica y la literatura, te mando un saludo.

Unknown dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?


hiiiiiiiiiiiiiiiii

você é fantástico!

um beijo para você, meu caro amigo!

Deus te abençoe u Caro

podemos trocar os nossos link

r u disposta a fazer?

DIANA DURÁN dijo...

Tal vez tantos años de escuchar al "negro" Heredia en tu infancia y adolescencia hayan sido el preludio de alguna buena música que suene siempre en tus oídos e inspire tus letras.
Mami