Ayer a la noche vi la peli “50 first dates” (“50 primeras citas” su traducción pero “Como si fuera la primera vez” la encontrarán aquellos que la quieran alquilar).
Se trata de una joven llamada Lucy que tras un accidente en el auto de su padre –con él presente-, pierde la memoria a corto plazo.
Solo puede recordar todo lo que vivió previo al accidente. Por lo tanto, cada día que se levanta para ella es domingo 13 de octubre –fecha del choque-.
Cada día hace lo que hubiera hecho ese domingo: ir a desayunar a su bar favorito para comer waffles, leer un libro, ver la película –que le había comprado como regalo de cumpleaños a su padre- “Sexto sentido” y así sucesivamente.
Un día, aparece en el bar por casualidad Henry.
La seduce pero –siempre existe un pero-, al día siguiente, se entera que ella sufre el Síndrome de Goldfield. En el siguiente link podrán observar una parte de la película doblada al español en donde ella se entera de qué se trata su enfermedad: http://video.aol.com/video-detail/sindrome-de-goldfield/902820080
A pesar de que ella no lo recuerda, todos los días Henry intenta conquistarla “como si fuera la primera vez”. Lucy se enamora de él la mayoría de los días.
Él intenta desesperadamente tener una relación con ella. Para lograr su objetivo, crea un video en el que le cuenta el accidente y le muestra grabaciones de momentos que viven cada día juntos.
Cada día que Lucy ve el video, repite dos frases:
“Nada supera el primer beso”
“¿Por qué no te conocí antes del accidente?”
“¿Por qué no te conocí antes del accidente?”
Afortunadamente, la historia tiene un final feliz... ella logra recordarlo en sus sueños y logran tener una relación –con matrimonio e hijos incluidos-.
Henry la ayuda a que ella lo recuerde cada día y ella lo hace feliz.
En cuanto a “¿Por qué no te conocí antes del accidente?”
Cuántas veces le habremos dicho a aquella persona que nos hace sentir enamoradas “¿Por qué no te conocí antes/después de…?”
Quizá sería más fácil todo esto “manejando las agujas del reloj” a nuestro antojo pero, acaso, ¿Lo disfrutaríamos?
No lo creo…
Cuántas veces también habremos dicho y comprobado que “Lo espontáneo es lo mejor”.
“Como si fuera la primera vez” debería ser cada uno de nuestros días –me niego a esa frase de “como si fuera el último”-.
Vivirlos plenamente, aprovecharlos al máximo –como dice la frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”-.
“Como si fuera la primera vez” escribo cada publicación de este blog, sin pensar ni siquiera “un poquito” en qué publiqué el día anterior.
Ayer es pasado, hoy es presente. Suena redundante, pero a veces es necesario serlo para mirar para adelante y no por el espejo retrovisor…
4 comentarios:
Esta mu bonita esa pelicula me encanta podria verla miles de veces
SALUDOS te sigo
Woow me encanta esta pelicula.. y la explicacion qee tu estas diciendo.. es muy inspiradora, me gusto mucho bueno Saludos
Que bueno despertar y encontrar un Blog como éstos.
Saludos desde HONDURAS!
Yo igual ,me encanta
Publicar un comentario