martes, 26 de agosto de 2008

Crónica de una partida anunciada...

Fuente de la imagen: http://alejandrolauria.blogspot.com


Fue un día... durante mi caminata diaria para llegar a la sede de la facultad cuando me di cuenta que ya no lo soportaba más, que la ciudad me estaba dominando a mi y no yo a ella.


Cuando el humo, los piquetes, los eternos viajes en subte/colectivo me hastiaban cada día más.


A la facu no iba con las mismas ganas, ya las había perdido...


Mientras escuchaba por mp3 -porque ya no soportaba el ruido de la ciudad- una canción me di cuenta de cuál era mi destino... por lo menos el que quería en mi futuro próximo: irme de la ciudad.


Y así fue casi por casualidad -o mejor dicho causalidad- que me fui, rumbo a encontrar un poquito de paz, una vida más saludable... sin correr a todos lados, sin mirar con desconfianza a todo lo que estuviera a mi alrededor.


Así llegué a Punta Alta.


Les dejo la canción que hizo "el clic" en mi cabeza de que un cambio se estaba por aproximar.



Artista: La Vela Puerca
Album: A Contraluz
Canción: Zafar

Soy de la cuidad con todo lo que ves

Con su ruido, con su gente, consume vejez

Y no puedo evitar, el humo que entra hoy

Pero igual sigo creciendo, soy otro carbón

No voy a imaginar, la pena en los demás

Compro aire y si es puro, pago mucho más

No voy a tolerar, que ya no tengan fe

Que se bajen los brazos, que no haya lucidez.


Me voy, volando por ahí

Y estoy, convencido de ir

Me voy, silbando y sin rencor

Y estoy, zafando del olor.


Me encontré con la gente, que sabe valorar

Que de turista en la capital, han sabido vagar

Y no ha encarado al fin la cruda realidad

De respirar hollín, de llorar alquitrán

Y empiezo a envejecer, sudando mi verdad

Criado pa´ toser, con mucha variedad

Y adonde ir a para, cargando con mi olor

Deberíamos andar desnudos pa´ sentirnos mejor.


Me voy, volando por ahí

Y estoy, convencido de ir

Me voy, silbando y sin rencor

Y estoy, zafando del olor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te ha visto... y quien te ve!


Aunque no lo creas... ya me conveti en un fucking bicho de ciudad...!


Solo me salva irme a Mi casa algún que otro finde...


besso.-

Anónimo dijo...

que groso ese tema!!!
grande la vela fui el otro dia a verlos a obras!!!

espero que estes bien!!! un beso grande!!!