jueves, 7 de agosto de 2008

Esperanza





En cuanto al amor: ¿Por qué siempre deseamos lo prohibido? ¿Aquello que sabemos que es imposible? Y, que en caso de ser posible, nos haría daño.



A mi entender, el amor es el sentimiento más ambiguo que existe sobre la tierra, y me refiero al amor que se siente por un hombre, a ese que te descoloca la razón y te domina el corazón.



Dicen que un amor verdadero siempre tiene preparado su testamento, pero también es real que del dicho al hecho hay un largo trecho.



Hoy en día -personalmente- el amor es un asunto "jodido" de hablar. Por eso prefiero escribir acerca de este sentimiento que me trasladó alguna vez hacia dos extremos: la felicidad absoluta y la tristeza -también- absoluta.



Gran parte del problema creo que está en lo que uno proyecta del otro, la ilusión que al estar enamorado se envuelve constantemente con lo que es en realidad.



Es que es este sentimiento el único capaz de llevarnos a una "realidad" en la cual solo existe nuestro corazón.



Pero no hay que mirar el lado oscuro ya que todo depende del cristal con que se mire.



Hoy, a pesar de haber derramado océanos por ese amor que no pudo ser, me siento más entera porque haber pasado por la experiencia de amar con todo tu ser a una persona es lo más lindo que te puede pasar.



Seguramente en algún momento de mi vida estaré predispuesta a creer y sentir amor por una persona.



Porque de eso se trata: De estar predispuesto. Pues puede pasar "el amor de tu vida" adelante de tu nariz que si no estas predispuesto seguramente nunca le abras tu corazón.



Hoy en esta materia no sé que quiero pero sé lo que no quiero -como diría Calamaro- y eso es -sin duda- una certeza: No todo está perdido porque aún algo sé.



No le temo al tiempo, a que pasen los días y no encuentre a esa persona que ame porque ya no busco "mi media naranja". Hoy estoy entera, nadie me va a completar simplemente será mi compañero de ruta, mi amigo, aquél con quien busque compartir mi vida y respete lo que soy y lo que aquella persona sea -aspecto fundamental para no caer en una mera ilusión de creer que se puede cambiar a alguien-.



Uno es lo que es y estará en los demás aceptarlo o no.



Es lo que hay para mi... Un gran amor que siempre lo recordaré con cariño y una esperanza de que no todo está perdido y que en algún momento alguien llegará sin tocar la puerta.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"cada corazón merece una oportunidad" dijo Calamaro

Anónimo dijo...

"Nadie debe vivir sin amor" Fito Paez fue muy sabio en escribir estas palabras,al amor no se lo busca; siempre llega en le momento menos pensado....

P.D: muchos besos bonita!!!!

Anónimo dijo...

Muy bello lo que has escrito CoNy.-

Muy cierto en casi todo.... je



Besso anorme...


Que antes bien.-


tebans