jueves, 14 de agosto de 2008

Siguen las “publicaciones poéticas”…



En el día de hoy, pequeños intentos de poesía de este último tiempo.
Ojalá les guste y sino recuerden algo… ES LO QUE HAY PARA MI ;)



Despedida

11/06/08
00.15hs



Y un día… INESPERADAMENTE
Llegó el adiós tan sufrido.
Aquél que jamás pensé decir.
Aquél que me tuvo noches en velo.

Y aquello que se divisaba como un precipicio
No fue más que una lección de vida.
Una de esas que te hacen crecer…
Que te fortalecen.

Y hoy… gracias a vos
A ese que me enseñó a amar
HOY SOY DISTINTA.

Ya no temo entregar mi corazón
Porque ya te lo entregué.
Ya no temo sufrir por amor
Porque mi corazón ya superó tu puñal.

El mañana no me preocupa
Porque bien sé que las pruebas de la vida
Llegan en el día a día.

Por eso… hoy prefiero no prepararme
Hoy me lanzo espontáneamente
Sin esperar nada a cambio
sin recetas mágicas

Hoy quiero ser un ave
Y no parar de volar.
Porque si hay algo que no voy a perder
Son las ganas de soñar…


La Palabra

02/03/08


En días nublados encuentro mi cable a tierra en la escritura
Encuentro conmigo mismo, lugar de aprendizaje y de reconocimiento.
Cuadro que yo misma pinto a mi antojo,
Adaptándose a cualquier estado de ánimo sin explicaciones, sin pedir nada a cambio.

Que mejor sabio que aquel que escucha y no se queja, que siempre está contigo aún cuando la soledad parece tú mejor amigo.
Ahí es cuando descubro mi destino, mi esencia, aquello que opté para mi futuro y que hace a la distinción de cada persona: LA PALABRA


Metamorfosis

09/06/08
02.40am

Un cambio está llegando a mi vida
Como un arco iris me muestra que la vida no siempre es blanca y negra
Que hay que atreverse a percibir nuevos colores
Que no todo está perdido.

Todo esto gracias al pasado
Ese que algún día me hirió
Y que hoy me fortalece,
Que hoy me hace la mujer que soy.

Una distinta,
Una que se plantea nuevos desafíos
Sin dejar de sentir aquel temor
Que nos hace ser humanos.

Ya no tengo ganas de ser perfecta.
QUIERO SER YO.
Con mis defectos, con mis virtudes
Con todo lo que mi identidad representa.

Estoy decidida a enfrentarte
Porque ya nada me paraliza
Porque si superé los golpes de la vida
A vos… CAMBIO te voy a ganar.


Paciencia

22/03


Paciencia es lo que mucha gente no tiene, lo que a veces uno quisiera encontrar.
Aquella cuota que facilitaría el día a día, lo que me cuesta hallar.
La ansiedad de querer saber aniquila la calma.
¿Qué queres saber? ¿El hoy, el futuro, el pasado? Si cada tiempo de nuestra vida muta a un lugar indescifrable que esconde partículas de misterio…
En cada hueco del alma surgen dudas impacientes en pleno estado de ebullición.
Ese sabor amargo que te recubre los labios, que te hiere el corazón, no te permite estar tranquilo, no nos permite estar tranquilos…
La naturaleza se demuestra en plena revolución pues no está en equilibrio. Siendo así, que ironía querer llegar a la calma, a la orilla del mar… si cada vez hay menos playa, si las olas recubren todo este microclima que se reduce a nuestro presente.

En medio de esta incertidumbre, ¿Quién puede tener la esperanza de llegar a ser paciente? De tener un minuto de paz…


Quisiera despertar…

18-03-08


Que difícil se hace comprender las piedras del camino.
Cuando uno vive una vida de paisajes y aromas placenteros llega sin aviso previo el puñal en el corazón, la verdad incómoda… aquella que no se puede explicar en ningún diccionario ni enciclopedia. Esa que uno piensa que jamás va a vivir, que sólo a los demás les pasa, y ahí anda, como si nada, desplegándose, hiriendo a cada persona que uno no quisiera ver sufrir.

Ahí es cuando te das cuenta, cuánto de la vida te hace falta saber, que las planificaciones van al tacho de basura porque el destino te juega una mala pasada. Ya no importa todo lo que hayas logrado, porque volves a ese maldito cero, al punto de partida… a reconstruir ladrillo por ladrillo lo que alguna vez pensaste que estaba tomando forma.

No hay nada más complejo que no saber que decir, que hacer, no comprenderte a vos mismo… ¿Adónde queres ir? ¿A qué queres llegar? Cuantas dudas que comienzan a surgir y aquél temor de no querer resolverlas, de quedar como una simple boya sin rumbo en el medio de mar…

Busco una señal, una luz dentro del túnel que trate de facilitarme el recorrido, que me cargue de ánimos, te busco a vos y me doy cuenta que ya no sos el mismo y lo peor, que nunca vas a volver a ser aquél que conocí.

Realmente me atemoriza, no se qué hacer, cómo ayudarte, cómo ayudarme…
En medio de este desequilibrio, en esta pesadilla de la que en algún momento deberíamos despertar…


Sentido Común

Frase compleja para mí
Hilo que pierdo de vez en cuando
A causa de un impulso sin destino.

Ese que me recuerdan mis seres queridos
Para volver a mí camino.
Ese que me haría la vida un poquito más fácil
Si no lo perdiera constantemente.

Yo te voy a encontrar.



Yo no olvido

12/06/08
00.30hs



El olvido no existe en el amor
Aunque me ofrezcas un amanecer eterno
Aunque todavía solo el sonido de tu voz me enloquezca
YO NO OLVIDO.

Porque recordar cada instante vivido
Es parte de la memoria…
DE NUESTRO SER.

Porque tu mismo olvido
Fue el que un día me hizo llorar
Replantearme qué estaba haciendo mal.

Poner en duda hasta mi propio ser
Para encontrar un motivo por el cuál justificarte.
YO NO OLVIDO.

Mis lágrimas hicieron ríos
Mientras que en tu campo
La sequía era total.

Por eso quiero que sepas
Que jamás te olvidaré
Que te recordaré con amor

Porque aquél sentimiento que un día nos unió
Me sirvió para darme cuenta
Que un verdadero amor
Siempre tiene preparado su testamento.

1 comentario:

Franky Molotov dijo...

joder, hay algunos muy buenos, los lei xq entre por casualidad buscando esa foto en google images.

P.D:

Te llamas como una amiga mia! (no serás de Torrevieja?? ¬¬')