lunes, 29 de septiembre de 2008

Carriles exclusivos





Desde esta mañana, los colectivos y los taxis tienen dos carriles preferenciales para circular por las avenidas Córdoba, Entre Ríos y Callao, en un intento del gobierno porteño por dar prioridad al transporte público en las calles de la ciudad y así reducir los tiempos de viaje de los pasajeros.


En los tramos en los que las avenidas presenten las vías preferenciales, las paradas de colectivos funcionarán cada 400 metros en lugar de cada 200 metros. En tanto, los autos particulares deberán circular por las sendas no afectadas a las vías preferenciales en el horario establecido, que sólo podrán ocupar en el "contraturno" de 20 a 8.


La idea original de la administración de Mauricio Macri era mantener fuera de los carriles preferenciales a los taxis sin pasajeros, porque circulan muy lentamente y obstruyen el paso de los colectivos, que trasladan una cantidad significativamente mayor de usuarios. Sin embargo, luego de una multitudinaria movilización del sector frente al Palacio Municipal, las autoridades cedieron.


La única limitación impuesta finalmente a los taxis vacíos será la prohibición de entrar en las vías preferenciales en el horario pico de la tarde, es decir, de 17 a 20.


El nuevo esquema de carriles preferenciales regirá sobre la avenida Córdoba, entre Reconquista y Medrano, y sobre el eje Entre Ríos-Callao, entre San Juan y Marcelo T. de Alvear. Por su parte, los taxis tendrán prohibido detenerse en la zona de paradas de colectivos, excepto para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.


La pregunta que me surge a partir de esta nueva norma es : ¿Cuánto durará?

¿Por qué en vez de estar fijándose en los carriles, el Gobierno no pone ojos en la frecuencia de las líneas de colectivos, de los colectiveros que van a "dos mil por hora" como si estuvieran jugando a los autitos chocadores?


Es lo que hay para mí... la costumbre de siempre desviar los verdaderos problemas por parte del Gobierno...



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054591&pid=5137702&toi=6263

No hay comentarios: