domingo, 7 de septiembre de 2008

El facebook llegó para quedarse...




¿Qué será de la vida de mi amigo de primaria, secundaria, de aquel compañero de la facultad?

Bueno ya no es más una duda, ahora con este sitio web, nuestro pasado se convierte en una gran red social que se presenta ante nuestros ojos en el presente.


El facebook nació en Estados Unidos en el 2007 y en este año se realizó su versión en español con el fin de que se extiendera hacia otros países. Y así fue.


Hoy en día, la generación de los "veintitantos" está revolucionada con este servicio que permite buscar a un amigo por su nombre, colegio al que fue y país. La magia del facebook no solo se encuentra en este completo buscador sino en compartir los amigos que uno tiene con toda la comunidad y así intercambiar información -fotos, contactos, juegos, encuestas, etc-.


Sin embargo se da una realidad: a la hora de hablar, los usuarios aún prefieren chatear por el messenger y no por el servicio de chat que ofrece el facebook.


La duda que comienza a surgir en todos -mientras este sitio está en plena experimentación- es qué impacto tendrá en las relaciones sociales. Si sólo será una ráfaga que con el tiempo se olvidará o se quedará por todo lo que en sí mismo trae: nada más y nada menos que gran parte de nuestro pasado...




No hay comentarios: