miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡Habrá poesía!




Fue cuando tenía 11 años que descubrí mi amor por la poesía.

Ese año me compré mi primer libro: "Los versos del capitán" de Pablo Neruda. En él encontré mi primera inspiración, un tintero para mis palabras, un aprendizaje placentero: LA LECTURA.


De chica fue mi poesía preferida y hoy, después de doce años, lo sigue siendo: "Si tú me olvidas" de Pablo Neruda.



Si Tu Me Olvidas


Quiero que sepas una cosa.

Tú sabes como es esto: si miro la luna de cristal,
la rama roja del lento otoño en mi ventana,

si te toco junto al fuego

la implacable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña.


Todo me lleva a ti,

como si todo lo que existe, aromas, luz, metales,

fueran de pequeños barcos que navegan

hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme,

dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto me olvidas no me busques

que ya te habré olvidado.


Si consideras largo

y loco el viento de banderas que pasa por mi vida

y te decides a dejarme a la orilla

del corazon en que tengo raices,

piensa que en ese día,

a esa hora levantaré los brazos

y saldrán mis raices a buscar otra tierra.

Pero si cada día, cada hora sientes que a mi

estas destinada con dulzura implacable.

Si cada día sube una flor a tus labios a buscarme,

ay amor mio, ay mia, en ti todo ese fuego se repite,

en mi nada se apaga ni se olvida,

mi amor se nutre de tu amor,amada,

y mientras vivas estará en tus brazos sin salir de los mios.


Pablo Neruda




1 comentario:

JR dijo...

pues que se perpetuen la Esperanza y los Recuerdos en nosotros los Poetas!
un beso.